LOGO SIMOF-2016

SIMOF 2016. Escaparate mundial de la Moda Flamenca.

SIMOF 2016. La consolidación de un sector cada día más competitivo.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES y la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre serán las organizaciones que en febrero den lugar, en el Pabellón 2, a la XXII Edición de este exclusivo Salón de Moda Flamenca, SIMOF. El encuentro será del 4 al 7 de febrero, fecha en la que este único evento, por su experiencia y por la presencia mediática que ha recibido y recibe internacionalmente dentro del sector de la Moda Flamenca, abrirá sus puertas a los espectadores. El pasado 2015 la acogida fue de unas 60.000 personas.

En el Pabellón 2 de FIBES se concentrará un área expositiva que acogerá un gran abanico de empresas de diversos sectores. Se podrá gozar con todo tipo de prendas, desde los trajes de flamenca hasta las últimas aportaciones en materia textil a la moda flamenca. Será un recorrido pasando por bisutería, joyería, complementos , componentes y abalorios para la confección de trajes, zapatería, maquinaria de confección, castañuelas, estética y mantones, étc. En definitiva, una gran variedad de empresas del sector que traerán lo más innovador de la moda. Para mas inri, este año será más amplia y completa puesto que cada firma que vaya a desfilar en la Pasarela le será asignado un stand en dicha zona expositiva, contando así en total más de 70 stands. Como cada año, las grandes firmas y diseñadores están preparados para enseñar las colecciones que se verán este 2016 en la Feria de Abril de Sevilla así como en otras muchas de reconocimiento. Aquí se darán cita formando el mayor encuentro de modelos, diseñadores, empresarios y profesionales del mundo de la Artesanía y Moda Flamenca conocido como el Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF y que se puede visitar para conocer más en www.simof.es

 

Este año contarán con 27 pasarelas profesionales, con 35 diseñadores y firmas en total, más el Certamen de Diseñadores Noveles donde diez nuevas promesas de la Moda Flamenca se darán a conocer al público. En total, SIMOF exhibirá a lo largo más de 1.200 trajes en Pasarela.

 

            La Fundación Cruzcampo hará entrega, el jueves 4 de febrero a las 14.00 horas, de los Premios “Flamenco en la Piel”, patrocinados por la propia fundación. Adelantamos que los galardonados en esta ocasión son Victorio & Lucchino, con el Premio a la Trayectoria Profesional. La conocidísima Sara Baras también será galardonada en la categoría de Premio Honorífico.

Entre las modelos invitadas nos encontraremos con: Eva González para el Jueves; el Viernes, Noelia López y Sibi Montes; el Sábado, Mª José Suárez y el Domingo podremos ver a Desiré Cordero.

Las pasarelas profesionales llegarán por la tarde de ese mismo 4 de febrero, y se encargarán de enseñar sus novedades. Lina abrirá la sesión esa misma tarde, a la que seguirán los diseños de Aldebarán; Pilar Vera; Alex de la Huerta y Amparo Pardal. De cerrar la jornada se encargarán Patricia Bazarot y Pedro Béjar con su colección.

El Certamen de Diseñadores Noveles abrirá el viernes 5 a las 11:00 horas y allí participarán 10 jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia de moda flamenca y varios tipos de complementos. Un premio en metálico de 5.000 € está preparado para el ganador del Certamen a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca. Además, habrá un Premio de 1.000 € al Diseñador Revelación. Estos premios forman parte del programa del Instituto Andaluz de la Juventud, que pertenece a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, conocido como Programa Desencaja y que puede visitarse en: www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/desencaja

Arte y Compás y Flamencas serán quienes desfilarán primero por la tarde. Luego Trinitrán y Ana Morón mostrarán su colección y después nos deleitaremos de la pasarela de María de Gracia Rodríguez y Antonio Manuel Gutiérrez. Las dos últimas colecciones de la tarde vendrán a mano de Molina Moda Flamenca y Cristina García con Javier García respectivamente.

La Pasarela Benéfica Teranga se estrenará el sábado día 6 de febrero. Teranga, que significa “el espíritu de la hospitalidad” en senegalés, es el nombre de este proyecto que tiene como objetivo principal usar el Flamenco a través de trajes emblemáticos para acercar al mundo Senegales, una forma de sensibilizar acerca de África. De este modo, intentarán promover colaboraciones para fomentar su desarrollo sostenible y la posible creación de empleo. La gran bailaora, que hará de madrina de honor, será en esta ocasión Eva Yerbabuena. A continuación el público quedará a manos de Verónica de la Vega e Isabel de Vargas. El resto de la tarde será para Mirian Galvím y Andrew Pocrid; así como los diseños de la cordobesa Sara de Benítez. Justo después contaremos con Carmen Latorre; Margarita Freire y Loli Vera mientras que para finalizar la jornada harán presencia Sonia & Isabelle. Finalmente, hay que decir que la conocida Pilar Rubio será la encargada de cerrar la jornada del sábado.

El desfile del domingo 7 de febrero será abierto por La Pasarela Infantil “Nuevo Futuro”, una fundación que entre sus objetivos tiene recaudar fondos para La Asociación Nuevo Futuro de Sevilla (http://www.nuevofuturo.org/). Después podremos contar con las pasarelas de Atelier Rima y El Abanico Artesanía. A continuación será otorgado el Premio Aromas a la Mejor Modelo SIMOF 2016 y el Premio Aromas Crea. Luego darán a conocer sus trajes Ernesto Sillero y Rosapeula;; Aránega e Inés de la Fuente, Hermanas Serrano y como broches finales contaremos con la pasarela de Yolanda Rivas y Carmen Vega, que mostrará su exitosa colección para cerrar esta jornada y por consiguiente el SIMOF 2016.

 

Por parte del Área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, se realizará una Exposición de las Maquetas de las Portadas de la Feria de Abril así como los mejores Carteles de las Fiestas de Primavera de Sevilla.

Max Factor, conocida línea de cosméticos popular de la compañía Procter & Gamble fundada en 1909 será patrocinador y presentará en los Looks, Arrebato Flamenco y Pura pasión, que la marca ha preparado únicamente para esta feria. Entre otros conocidos, el maquillador profesional Lewis estará el viernes 5 de 17.30 a 19:00 horas  para llevar a cabo una interesante Master Class.

 

En esta edición de SIMOF 2016 contará también con el patrocinio de Perfumerías AROMAS, cuya web es www.aromas.es contando con Max Factor como maquilladora oficial y Marqués de Cáceres. Con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla; Flamentex; Los Seises by Fontecruz; IAJ, Instituto Andaluz de la Juventud; Aljarafe Motor BMW; Sector-Pro; Floristería Puerta Carmona y Coca-Cola. Como colaborador especial: Fundación Cruzcampo.

 

También queda comunicar que para este evento, ha sido Margarita Freire quien ha diseñado la botella de Marqués de Cáceres SIMOF 2016.

En cuanto al horario de SIMOF 2016 será desde las 12:00 a 22:00 horas el jueves y de viernes a domingo de 10.30 a 22.00 horas sin interrupciones.

El certamen cuenta con su propia página web con: www.simof.es. Además de perfiles en Twitter (@simofsevilla), Facebook e Instagram. Las localidades se podrán adquirir on line en www.entradas.com o en FIBES desde el mismo día de su inauguración.

Simof 2011 from Spain Web Tv on Vimeo.

Rueda de prensa con Francisco Pizarro (director del Instituto Andaluz de la Juventud), Antonio Muñoz (delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla), Raquel Revuelta (directora de la agencia Doble Erre y co-organizadora del Salón) y Jesús Rojas (director gerente de FIBES) Marqués de Cáceres - SIMOF 2016