Published on octubre 7, 2015 by event

Euroal 2012
El pasado 17 de Mayo, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, abrió sus puertas para celebrar la 7ª Edición del Salón Internacional del Turismo, Euroal 2012, con los objetivos de responder a las necesidades del mercado, y ser capaz de generar intercambios comerciales.
El acto inaugural estuvo presidido por el Alcalde de Torremolinos D. Pedro Sánchez Montes, quien nos habló de la importancia de Euroal.Asimismo, asistieron el Presidente de la Diputación Provincial, D. Elías Bendodo; el Director General de Turespaña, D. Manuel Butler, y el Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, D. Rafael Rodríguez, en su primera comparecencia pública desde que es titular.Asimismo, la presencia del Consejero fue el principal foco de atracción de los numerosos medios de comunicación presentes en esta convocatoria. Seguidamente se procedió a un breve recorrido por los espacios expositivos del recinto Euroal 2012, ha contado con la presencia de 26 países, promocionándose mediante una extensa programación en la que se han presentado los diferentes destinos, destacando las Delegación es de Brasil, premiándose a Búzios como mejor destino de Sol y Playa 2012; un enclave de pescadores rodeado de 26 playas.También fue novedad Polonia, que presentó su oferta turística a través de la ciudad de Cracovia, llena de monumentalidad y museografía.
Además otros países repiten en esta edición, tal es el caso de Perú, que ve reforzada su propuesta con mayor número de visitantes año tras año.Igualmente destacó República Dominicana; con degustaciones de su bebida más representativa para atraer al público asistenteAcciones promocionales en las que el mercado español ha sido coprotagonista. Destinos como la Costa del Sol, con todos sus municipios, zonas de interior atractivas, ofertas de turismo rural, o gastronómico, que junto a la representación empresarial del sector privado, en sus diferentes productos y servicios, han conseguido aunar las esencias del turismo actual.Mesas de trabajo, presentaciones del destino, encuentros profesionales, análisis de los mercados. En definitiva, Euroal 2012 ha cerrado sus puertas con un 6,64 % más de visitantes y profesionales y un 15,33 % de mejora de resultados respecto al año pasado.
De esta forma, Torremolinos se ha convertido en tres días en el epicentro de promoción de ciudades, regiones y países de cuatro continentes.

Category